Normalmente solemos considerar que una casa está bien aislada cuando no deja pasar el frío del exterior y mantiene unas temperaturas estables y agradables incluso sin necesidad de encender la calefacción. Sin embargo, un buen grado de aislamiento no solo está relacionado con el frío, sino también con el calor, pues si una vivienda o local comercial no deja que penetre el frío en las estancias en los meses de otoño e invierno, tampoco permitirá que se recaliente en exceso en primavera o verano.
En Aislapared conocemos este mundo de primera mano pues nos dedicamos a este sector desde los inicios de nuestra actividad, siendo especialistas en el aislamiento por insuflado con lana de roca. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de este sistema? Toma nota porque te las vamos a dar a continuación.
Aislamos tu vivienda con lana de roca
Como empresa de aislamientos en la provincia de Pontevedra utilizamos la lana de roca y la técnica de insuflado en todos nuestros trabajos por los excelentes resultados que tienen lugar con esta combinación.
La lana de roca es uno de los materiales más empleados en aislamiento térmico y acústico. Se obtiene a partir de la fusión de rocas volcánicas y minerales a altas temperaturas.
Algunas de las ventajas de aislar con lana de roca son las siguientes:
- Elimina tanto el frío como el calor dentro del hogar. Como consecuencia de esto no tendrás que encender tanto tiempo tus aparatos de calefacción o refrigeración, logrando así ahorrar una importante cantidad de dinero en tus facturas de luz y energía.
- La lana de roca también es un excelente aislante acústico, lo que significa que puede reducir el ruido y la reverberación en el hogar. Mejorarás tus niveles de concentración y productividad al poder descansar mejor y no escuchar los ruidos procedentes del exterior. Esto puede ser especialmente beneficioso en hogares ubicados en calles comerciales, carreteras con mucho tráfico o cercanas a aeropuertos.
- Este material se caracteriza por su versatilidad, al ser aplicable en todo tipo de construcciones y toda clase de superficies, como paredes, tejados, techos...
- Combate perfectamente la humedad. No absorbe el agua y es transpirable.
- Es un excelente protector pasivo contra el fuego debido a sus propiedades ignífugas.
- Evita la condensación en el interior de la vivienda.
- Al insuflarse en el interior de las cámaras de aire y cavidades de los edificios, impide la proliferación de hongos, roedores, termitas, arañas y todo tipo de insectos que pueden concentrarse en estos lugares.
- Se trata es un material ecológico, inofensivo para el ser humano y el medio ambiente.
- Es muy duradera y resistente. Cuenta con una larga vida útil sin perder sus propiedades aislantes o acústicas.
Estudio y presupuesto gratuito
Si estás buscando el mejor aislamiento posible para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Aislapared. Desde nuestras instalaciones en Nigrán elaboramos proyectos para particulares y empresas de toda la provincia de Pontevedra.
Llámanos y te proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso.