Ya sabemos la gran importancia de hacer que el aislamiento en nuestro hogar sea siempre el adecuado. Una vez que nos disponemos a realizar este tipo de reformas en la vivienda, es común que surja la duda de qué tipo de aislamiento es el más adecuado.
Desde Aislapared, tu empresa de aislamiento en Pontevedra, queremos profundizar en una de las técnicas que nos parece más adecuada: el aislamiento por insuflado. Una técnica sencilla, rápida y eficaz con la que es muy fácil conseguir en seguida un buen resultado. Te explicamos por qué.
Qué es el aislamiento insuflado
Todo proceso de aislamiento en una vivienda debe comenzar con una prueba endoscópica que nos indique exactamente en qué estado se encuentra el edificio o la vivienda que pretendemos aislar. Saber cuáles son sus necesidades previas y establecer un buen diagnóstico es una fase primordial de cara a diseñar un buen método de aislamiento con el que obtener el mejor resultado según el caso.
El aislamiento insuflado, una vez que hemos comprobado que se trata de la mejor técnica (pues no es posible llevarla a cabo en edificios en los que no existe cámara de aire, generalmente aquellos muy viejos con más de 100 años de antigüedad), consiste en rellenar la cámara de aire existente en el inmueble con materiales aislantes que se introducen a través de pequeños agujeros realizados en la fachada exterior.
Las ventajas de aplicar esta técnica, una de las más recomendadas para conseguir un buen aislamiento, son múltiples y en seguida se hacen notar:
· La rapidez del procedimiento (se realiza y se completa en apenas 24 horas).
· El hecho de que no supone una modificación de la estética de la fachada (es un procedimiento que se realiza en el interior de la misma, por lo que no altera su apariencia)
· La consecución de una mayor eficiencia energética: disminuyen al instante las facturas de la luz y del gas como consecuencia de la eficacia de la instalación a la hora de conseguir mantener una buena temperatura en el interior de la vivienda, evitando que penetre el frío o que existan fugas de calor.
· Un mayor compromiso medioambiental, como consecuencia de la reducción del consumo de energía para la obtención de calor. Esto disminuye la emisión de CO2 derivada de la actividad diaria.
· Disponibilidad de amplia gama de materiales de aislamiento, entre ellos la celulosa y el corcho natural, sostenible y ecológico, en línea con la sostenibilidad que implica la decisión de apostar en la vivienda por un buen aislamiento.
Por todas estas cuestiones, cada vez son más quienes deciden aislar apropiadamente su vivienda y hacerlo confiando en la técnica de insuflado. Si tú también quieres dar el paso contacta con Aislapared en Pontevedra y obtén tu presupuesto sin compromiso.